Fungaltech.

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) responde tu propuesta? Considerar procesos productivos industriales
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES:
Otros
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) y su entorno?
Fungaltech biofabrica un embalaje con huella de carbono y huella hídrica reducida en un hasta 80%, debido a que utiliza residuos orgánicos revalorizados, en este caso bagazo de cerveza para la fabricación del embalaje. Esta solución entrega un producto respetuoso con el medio ambiente, que es compostable en 45 días a nivel domiciliario. Además fungaltech se permite ayudar al mejoramiento de los suelos, al compostar este embalaje en el jardín , aporta con nutrientes y es libre de tóxicos.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
El embalaje al ser 100% biofabricado con residuos orgánicos, entrega a la industria un producto que satisface a las necesidades de las compañías. Respecto a las metas nacionales como internacionales de sustentabilidad. Fungaltech, busca reemplazar el uso del EPS-PS6. Por ello las propiedades biotecnológica de los hongos y sus redes miceliares , nos entregan un pegamento de montaje que funciona como aglutinante natural , firme y resistente.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Nuestra organización se creo hace dos años y ha conseguido adjudicarse premios de sustentabilidad que aportan al medio ambiente. Ademas hemos sido financiados por fondos públicos y privados. Esto nos ha permitido desarrollar de forma óptica la solución y a su vez su validación. La solución se encuentra siendo validada por clientes de la industria cosmética, agricultura y particulares. Nos localizamos la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fungaltech."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lorenza Zanoni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario