Biofiltro Yaku para la reutilización de aguas residuales

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) responde tu propuesta? Considerar procesos productivos industriales
GESTIÓN DEL AGUA
GESTIÓN DEL AGUA:
Optimización y nuevas tecnologías en el tratamiento y disposición de aguas residuales (riles)
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) y su entorno?
Tratamiento y reutilización de agua residual disminuye el consumo de agua potable y genera ahorro económico. Alta eficiencia del biofiltro genera buena calidad del agua, haciendo uso circular dentro de la planta y/o con comunidad, ej, áreas verdes y procesos no productivos. Disminución de huella hídrica y ambiental con tecnología 100% sustentable y natural. Impacto positivo por disposición de agua tratada para beneficio de la comunidad y/o generación de ingresos por venta de agua tratada.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Nuestra tecnología es innovadora y única en el mundo, desarrollada por científicas chilenas, con patente PCT solicitada. Sus microorganismos dinámicos en formato compacto pueden tratar varios tipos de RILes. El biofiltro remueve >95% de los contaminantes, en un proceso natural de 1 paso. El agua biofiltrada cumple con la normativa, eliminando el riesgo sanitario. Es adaptable a cualquier infraestructura, utiliza muy poco espacio, es fácil de instalar y operar y su vida útil es de 30 años.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Biofiltro TRL92019: Etapa de I+D (laboratorio), desarrollamos el biofiltro y validamos capacidad purificadora2020: Validación técnica en terreno (100-1000L)2021: Empaquetamiento y validación comercial a escala real, 8 pilotos en V región y RM para viviendas unifamiliares y agricultores INDAP.2022: implementamos 67 biofiltros (ventas >45.000 USD)1) Parque innovación CTEC2) Municipalidad de Providencia y de Monte Patria3) 60 familias beneficiarias de la IV región4) 4 clientes particulares

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biofiltro Yaku para la reutilización de aguas residuales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Importante referir la caracterización del agua industrial que el biofiltro es capaz de tratar y el caudal diario. Otro punto relevante para ser viable a nivel industrial es el tiempo de almacenamiento en que debe mantenerse el agua en contacto con los microorganismos para completar su purificación, ya que de esto depende el tamaño de estanque con el que se deba contar.
Responder
Reportar
hace 1 año