Mi juego, tú rehabilitación!

Este proyecto fue ejecutado el año pasado, con fondos adjudicados en esta convocatoria. El proyecto busca mediante el uso de realidad virtual no inmersiva, generar procesos de rehabilitación tanto física, cognitiva y social a adultos mayores institucionalizados. Los resultados del proyecto fueron bastantes alentadores, no solo desde la evaluación en los mismos usuarios, sino también con encuesta satisfacción respondida por los participantes. La actividad fomenta la participación social entre los residentes, actividades de ocio y tiempo libre, juego, y beneficia destrezas motoras y cognitivas. Además de acortar la brecha tecnológica en adultos mayores vulnerables.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Terapia Ocupacional
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El actual estado de confinamiento que nos encontramos, actualmente esta limitando aún más la participación de adultos mayores institucionalizados, en procesos de rehabilitación, recreativos, de ocio, entre otros. Este proyecto busca entregar como insumo la implementación de un taller virtual, usando la realidad virtual no inmersiva, como método de rehabilitación y recreativo. Este proyecto ya fue ejecutado y los resultados fueron positivos, la idea de la repostulación es poder llegar a otras instituciones y poder beneficiar a más adultos mayores.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O10: Reducción de las desigualdades
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La iniciativa busca implementar un proyecto de duración de tres meses, con proceso evaluativo de inicio y finalización, cuantificando su impacto en los adultos mayores. Además de poder dejar el proyecto luego de ejecución en el establecimiento, estableciendo un taller regular, solucionando lo planteado de forma permanente. Aumentando a su vez instancias recreativas, de juego, y potenciado su estado de salud integral.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi juego, tú rehabilitación!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego Gabriel, felicitaciones una vez más por tu proyecto! Es reconfortante saber que continuas desarrollándolo después de tanto tiempo. De acuerdo a las bases (https://comunidad.socialab.com/uploads/Desafios/Bases_legales_Concurso_IS.pdf), las personas naturales y jurídicas que hayan sido ganadoras de la versión anterior de transformar para Impactar quedan inhabilitados para participar en esta versión. En base a eso, te sugiero participar con una nueva iniciativa o modificar tu propuesta actual ya que no puedes participar con la misma. Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta este miércoles16 de junio a las 23:59 horas. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años