AMAIA

La calidad de vida del Adulto Mayor y de sus familias es el foco de nuestro proyecto. Beneficiamos a las personas mayores al entregarles autonomía y seguridad al interior de la vivienda, lo cual les permite vivir en su hogar en forma segura por un tiempo más prolongado favoreciendo su calidad de vida, a la vez de apoyar económicamente a los sostenedores al significar un menor gasto en el cuidado de sus adultos mayores. AMAIA consta de sensores pasivos y activos que se instalan en las viviendas de los Adultos Mayores y que tienen por objeto alertar por automático a sus redes de apoyo frente a diversas emergencias. El sistema alerta en tiempo real vía llamada de teléfono manos libres, SMS, email y notificaciones push en nuestra plataforma abierta a clientes y servicios de emergencia bajo las siguientes alarmas: SOS, caídas, inactividad, incendio, robo y fugas de gas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AMAIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Osorio Olave a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por tu propuesta y felicitaciones por el trabajo realizado. Si logras avanzar etapas, seguramente deberás demostrar el funcionamiento de tu solución a través de un prototipo. Por otro lado el modelo de ingresos sería un contrato de servicios con cargo mensual, cuyo valor sería abordable por segmentos socioeconómicos altos. En relación a lo anterior, preparar respuestas para las siguientes preguntas: ¿La solución se puede aplicar en zonas rojas de internet? ¿Está diseñada para adultos mayores analfabetos o con problemas de movilidad? ¿Consideran modelos B2B o B2G? ¿Cuáles son las principales alertas que han identificado en sus testeos de producto?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Abel por tu retroalimentación. Lo primero es indicar que aún no terminamos la postulación, nos falta afinarla y además agregar fotos y vídeo. Valga comentarte que nuestro sistema está con pilotos en ejecución y con muy buenos resultados. La oferta de valor para el adulto mayor y sus familias ha quedado claramente demostrada en el transcurso de los pilotos. Tenemos el plan de negocios para el B2C y el B2G. Por otro lado, el segmento objetivo en el caso del cliente privado es la Clase Media, C2 y superiores. A las preguntas formuladas comentarte que no se requiere de internet, solo de cobertura de celular, el sistema está diseñado para personas mayores analfabetos, con problemas de movilidad y cognitiva. Las principales alertas, son SOS, caídas y fuga de gas. Saludos y gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, recuerda destacar los atributos de inclusividad del proyecto y su potencial aplicación en segmentos socioeconómicos vulnerables (bajo modelos B2B o B2G) dado que en Antofagasta existe una alta presencia de adultos mayores en los primeros quintiles.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Abel, así lo haremos, de hecho los pilotos se están realizando en viviendas de adultos mayores de segmentos socio-económicos vulnerables.
Responder
Reportar
hace 3 años