¿A qué desafío responde tu propuesta?
Economía circular y Acción Climática
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Revalorización y manejo de residuos
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
La región de Antofagasta en Chile enfrenta problemas de generación de residuos y bajas tasas de reciclaje. Comunas como San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama generan cantidades significativas de basura diariamente. Es necesario abordar la gestión adecuada de residuos, aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y reducción de residuos a nivel individual, así como fortalecer la infraestructura de gestión de residuos y reciclaje a nivel gubernamental. Se deben implementar sistemas de recolección selectiva, establecer políticas y regulaciones que fomenten el uso de materiales reciclables y la economía circular. El compromiso tanto individual como gubernamental es clave para lograr una gestión más sostenible de los residuos en Antofagasta.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
0 Waste se ajusta perfectamente a la problemática de generación de residuos y bajas tasas de reciclaje en la región de Antofagasta. Esta solución de etiquetas inteligentes tiene como objetivo empoderar a los consumidores y facilitar el proceso de reciclaje al proporcionar instrucciones claras y precisas sobre cómo separar y disponer adecuadamente los envases.Al implementar el sistema 0 Waste en Antofagasta, se brindaría a los ciudadanos una herramienta práctica y fácil de usar para identificar los materiales reciclables y comprender cómo manejarlos correctamente. Las etiquetas inteligentes tendrían información visualmente atractiva y comprensible, adaptada a la realidad local y cultural de la región.Además, el sistema 0 Waste promovería la educación ambiental y la conciencia sobre la importancia del reciclaje. Al facilitar la identificación y clasificación adecuada de los envases, se fomentaría la participación activa de la población en el proceso de reciclaje.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Mi proyecto incrementara en un 10% las tasas de reciclaje de la Región de Antofagasta, Evitando que envases y otros productos terminen en un vertedero o nuestro ecosistema. Creamos una oportunidad a la sociedad en su conjunto ya que optimizamos la disposición de desechos domiciliarios, creando un desafío de poder tratar un mayor volumen de materiales reciclables.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://0waste.cl/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/0.waste.app/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0 Waste"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hi everyone I am Emily Naomi wanna give a big thanks to this wonderful psychic for bringing my husband back to me… I never really believed in magic spells or anything spiritual but a trusted friend opened my eyes to the truth about life. My marriage was heading to divorce a few months ago. I was so confused and devastated with no clue or help on how to prevent it, till I was introduced to this psychic Priest Ray that did a love spell and broke every spiritual distraction from my marriage. A day later my husband started showing me love and care even better than it used to be, he’s ready to talk things through and find ways for us to stay happy. It’s such a miracle that my marriage can be saved so quickly without stress. You can also contact him for help by email psychicspellshrine@usako.net or WhatsApp: +12133525735.
Responder
Reportar
hace 10 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0 Waste"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas