Economía circular aplicada, paneles fabricados con residuos plásticos de minería

Ver proyecto asociado
Género de él/la líder del proyecto
Masculino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
NO
¿A qué desafío responde tu propuesta?
Economía circular y Acción Climática
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Revalorización y manejo de residuos
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
El reciclaje es una caja negra. ¿Sabes que ocurre después que dispones los residuos en tu punto de reciclaje? Esta pregunta además de interesarle a las empresas que se verán afectas a la LEY rep, es clave para los consumidores de las marcas y para los colaboradores de las mismas empresas. El 80% de los consumidores exigen marcas comprometidas con el medio ambiente y el 15% está dispuesto a pagar más por ellas. Además, el 70% de los colaboradores chilenos, quiere participar en acciones de sostenibilidad. Pero solo el 10% de las marcas, logra transmitir estos valores a su stakeholders. Justamente, la región de Antofagasta es la segunda mayor generadora de residuos industriales que se van directo a eliminación y con una tasa de valorización muy baja. (Sexto Reporte del Estado del Medio Ambiente)Este problema es de infraestructura, pero también cultural. Es justamente es donde queremos atacar, con nuestra solución comunicacional de economía circular aplicada.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
Necesitamos arrendar un espacio estratégico con corriente trifásica para poner instalar un taller de producción.El taller debe ser 100m2 , debemos invertir en 4 moldes de compresión, una maquina compresora, una picadora, 2 operarios, una pesa industrial, insumos pequeños de producción y estructuras para el orden del stock.En el podremos acopiar residuos y fabricar planchas de 1x1m2 con los residuos de empresas aliadas.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Impactaremos principalmente a 3 grupos:1) Recicladores de base: Buscamos incorporar en nuestra cadena de producción al menos 5 recicladores de base de los 46 activos en la región para la obtención de PE y PP domiciliario (176 en registro) . Pagando un 50% más por kg obtenido de este material que precio del mercado,2) Comunidad: A través de alianzas con la municipalidad, buscamos generar mobiliario como basureros en plazas o puntos limpios para uso de las personas (buscamos al menos 1 trato con la municipalidad)3) Trabajadores de empresas: Como linea base hasta el momento llevamos 5124 regalos a colaboradores/clientes de empresa, llegando con nuestro mensaje a través de productos a 20500 personas a lo largo de Chile. Bajo la misma lógica durante el 2024 esperamos llegar a 10.000 familias de la región.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.theupcyclingco.cl
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/theupcyclingco/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Economía circular aplicada, paneles fabricados con residuos plásticos de minería"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Economía circular aplicada, paneles fabricados con residuos plásticos de minería"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas