Cocinando con el Sol

Mi propuesta tiene como objetivo "Economizar y Reducir los gastos de una familia de bajos recursos en que existan Adultos Mayores".Lo que se plantea con esta propuesta, es que exista una nueva opción para aquellos Adultos Mayores que vivan solos. Y de poder usar una innovadora, moderna y ya comprobada forma de economizar dinero en base a la utilización de una Fuente Energética Solar.Las Cocinas solares son Efectivas, en nuestra región por las condiciones climáticas de las cuales gozamos. Entrega alivio para aquellos adultos mayores que pueden olvidar los tiempos de cocción, ya que no se queman los alimentos, y también evitar accidentes.Todos pueden llegar a ser potenciales clientes, dado que es un artefacto que puede ser usado por todo tipo de clientes, más aún en casos de desabastecimiento, alzas de precios y desastres naturales, por tanto, este artefacto podría ayudarle a todo aquel que pueda visionar sus virtudes. En relación a realizar una capacitación, eso es factible e ideal.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En la actualidad, el costo del balón de gas licuado ha superado los $17.000.- pesos, un galón de 15 kilos. Como sabemos los adultos mayores, requieren del uso de Calefont para baños tibios y en fechas heladas. Por lo cual se requiere actuar sobre la oportunidad de ahorro, y de un ahorro sustentable, que le proporcione Seguridad, Independencia (que no tenga que depender de ayudas de terceros), Economía (ahorro para el bolsillo) y Modernidad (uso de energía sustentable) ayudando a cuidar nuestro el Medio ambiente.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O7: Energía asequible y no contaminante
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La confección de una Cocina Solar, más bien, del tipo Horno Solar, Esto no es nuevo, eso ya lo sabemos, pero implementarla en hogares con Adultos Mayores que sufren necesidades tanto financieras como de cuidados, si hace la diferencia. Porque Tener una Cocina Solar, lo hará mejor de lo que ya existe.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cocinando con el Sol"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PAOLA DEL ROSARIO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanto la iniciativa!!!! ✨ muchas felicitaciones ?♥️
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea e iniciativa, le felicito.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente idea...muy necesaria aprovechando el recurso natural que tenemos en esta ciudad y poder abaratar la costos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, y que apunta a resolver una problemática concreta. Mucho éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
muy buena iniciativa para todas las regiones del norte y centro ,que beneficia principalmente presupuesto familiar
Responder
Reportar
hace 2 años
Entiendo Paola, muchas gracias por tu respuesta. Te sugiero que sumes esto último enfocado a la realidad del programa y los fondos disponibles en tu propuesta. Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta este miércoles16 de junio a las 23:59 horas. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Comprendo, Estimada srta. Maria ya realicé los agregados sugeridos, favor de confirmar si están acorde a lo requerido. Muy amable.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Paola, muy interesante tu propuesta. Quería preguntarte sobre los planes de implementación que tendrías en la región de Árica dado el contexto de tu iniciativa:¿cuáles son tus metas? ¿existe un mercado que te permita desarrollar tu propuesta y alcanzarlas? ¿Tienes pensado capacitar a los adultos mayores para que armen sus propias cocinas solares y las utilicen? Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buen día, Las Metas son: ofrecer Cocinas Solares para todo aquel que lo requiera, más aún con beneficios especiales para los Adultos Mayores. El mercado si existe y hasta incluso usted podría ser un cliente para ese mercado, ya que en caso de desabastecimiento o desastres naturales, es una opción, La cocina Solar, es un artefacto que podrá usarlo, mientras haya energía solar, y cuando usted lo requiera o guste. La utilización de la cocina, para los Adultos Mayores, es de fácil entendimiento tanto por ser simple, como por su funcionamiento y mantención. Por lo cual la capacitación que se está pensada es práctica.
Responder
Reportar
hace 2 años
https://youtu.be/A-grXoTwt0A https://www.canva.com/design/DAEgwOXrACo/V0WQmGHcZ_qtwsXMCR1OYQ/view?utm_content=DAEgwOXrACo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=recording_view
Responder
Reportar
hace 2 años