Cápsulas de Aprendizaje

Cápsulas diseñadas especialmente para niños y niñas. Con el propósito de desarrollar, fortalecer ypotenciar sus habilidades lingüísticas, socioemocionales, afectivas y sentido de pertenenciahacia las bondades y belleza geográfica que ofrece nuestra región. El Diseño de las Cápsulas de Aprendizaje se sustenta en los siguientes ejes: HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, Textos narrativos de base (cuentos), contextualizados en nuestra región y en sus características de vida. Calidad lectora: a través de una lectura de los textos tipo karaoke que realiza la voz en off del actor de la Cápsula; la que se transforma en un modelo para la fluidez lectora, con entonaciones, intenciones e inflexiones adecuadas.Cabe relevar la importancia de la calidad lectora, en los procesos de comprensión lectora. Pues un niño o niña que presenta dificultades de decodificación, siempre presentarán dificultades para comprender lo que lee. Desarrollo del pensamiento: preguntas desafiantes
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Va dirigida a todos los niños y niñas de nuestra región sin distinción, en tiempos de confinamiento y post pandemia, El Diseño de las Cápsulas de Aprendizaje se sustenta en los siguientes ejes: HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, Calidad lectora: a través de una lectura de los textos tipo karaoke que realiza la voz enoff del actor de la Cápsula; la que se transforma en un modelo para la fluidez lectora, con entonaciones, intenciones e inflexiones adecuadas. Cabe relevar la importancia de la calidad lectora, en los procesos de comprensión lectora. Pues un niño o niña que presenta dificultades de decodificación, siempre presentarán dificultades para comprender lo que lee. Desarrollo del pensamiento: preguntas desafiantes explícitas, inferenciales, auténticas y pertinentes; relacionadas con el texto. Organizadores gráficos que favorecen la construcción de aprendizajes que se desprenden del texto tratado en la Cápsula. desafíos que invitan y motivan a los niños
¿Cuál es tu solución?
Cápsulas de Aprendizaje diseñadas especialmente para niños y niñas en nivel deEducación Parvularia y Primero Básico. En tiempos de pandemia, como productora hemos diseñado un proyecto que colabore demanera significativa al aprendizaje integral de los niños y niñas de nuestra región. Pues,mientras se pone el foco en las bondades mineras que tiene la región para el desarrolloeconómico del país; que por cierto es importante, estimamos que nuestros niños y niñasmerecen y necesitan una oportunidad de aprendizaje integral y auténtica que vaya más allá delas aulas presenciales y virtuales y que considere las bendiciones geográficas y culturalesentre el desierto y el mar que tiene nuestra hermosa región.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Mediante la concientización desde las escuelas, realizamos cápsulas de aprendizaje educativas y mediante éstas cápsulas los niños generan los cambios, la conciencia y la diversidad. Crearemos multiplataformas en rrss mostrando las distintas escuelas de la ciudad con la participación de los niños para los cambios.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
De alto impacto, los niños, los jovenes ven regularmente las RRSS por lo que al crear las multiplataformas para difundir las cápsulas, incluso ellos mismos seran los agentes de cambio y difusión, lo cual se hara medible con la organización de campañas de aseo, de reciclaje, etc.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
fanpage Dvideopro Antofagasta, Instagram dvideoprochile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cápsulas de Aprendizaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Delgado Marin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cápsulas de Aprendizaje"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas