0 Waste

El mundo empresarial tiene grandes desafíos con las dos nuevas leyes en el país la Ley de Fomento al Reciclaje y la Ley REP, los cuales los obligara a hacer cambios en la forma de producir para asegurar procesos con menor impacto ambiental, el rediseño de sus productos que permitan la circularidad de sus materiales, y nuevas responsabilidades ligadas al post-consumo de los mismos. 0 Waste es un sistema de etiquetado inteligente que comunica claramente las instrucciones de reciclaje al público y la disposición final necesaria, desarrollamos una etiqueta inteligente y un mapa interactivo que cierra la brecha de información entre productores y consumidores comunicando de forma sencilla y directa sobre el comportamiento ambiental del envase y la disposición final necesaria; La idea es simple: una etiqueta que te dice dónde y cómo reciclar. Nuestro objetivo: Democratizar el Reciclaje.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Startups
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.
¿A cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El mundo empresarial tiene grandes desafíos. Cambios en la forma de producir para asegurar procesos con menor impacto ambiental, el rediseño de sus productos que permitan la circularidad de sus materiales, y nuevas responsabilidades ligadas al post-consumo de los mismos, son algunos procesos que marcarán las transformaciones empresariales en el corto y mediano plazo.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
0 Waste es un sistema de etiquetado inteligente que comunica claramente las instrucciones de reciclaje al público y la disposición final necesaria. Desarrollamos una etiqueta inteligente y un mapa interactivo que cierra la brecha de información entre productores y consumidores comunicando de forma sencilla y directa sobre el comportamiento ambiental del envase y la disposición final necesaria.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Nuestro proyecto busca poder mapear los puntos acopios existentes que puedan recibir los productos de Nescafe.
¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses en relación al desarrollo e implementación de la solución?
Ya partimos un contrato de colaboración con la Municipalidad de Providencia hasta Agosto de 2022 mapeando la infraestructura de reciclaje de la comuna. Haremos lanzamiento de nuestra plataforma para dispositivos iOS en Marzo 2022.También estamos en fase de negociación con diferentes empresas que quieren llevar nuestro sello Abril 2022 y implementar dentro de nuestra un sistema recolección a domicilio.Ya nos contamos trabajando en funcionalidades que permite a los usuarios también retroalimentar nuestra plataforma.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0 Waste"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alberto Veloso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "0 Waste"