Recylink

Somos una plataforma de gestión de residuos donde reunimos y digitalizamos a los actores principales de esta cadena; generador de residuos, transportista y destinatario final. Ayudamos al generador de residuos para que visibilice, haga más eficiente y mejore su gestión de residuos para que baje su impacto medio ambiental. Nuestra propuesta consta de poder acompañar, asesorar y guiar a nuestros usuarios para que vayan tomando medidas concretas y donde la plataforma es la herramienta para poder medir el progreso.La implementación de nuestra propuesta es simple y rápida. Algunas reuniones previas para poder coordinar, configurar la plataforma y plantear los objetivos concretos bastan para poder comenzar a utilizar la solución.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Startups
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.- Desafío 1: Un gusto sustentable,1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.,1.3 Encuentra nuevas alternativas para
¿A cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
A nivel nacional para el 2018, se generaron cerca de 20 millones de toneladas de residuos, de los cuáles entre un 50-55% corresponden a residuos industriales. Aún cuando la normativa vigente exige que empresas con mas de 12 ton de generación de residuos anuales debieran realizar sus declaraciones, vemos que muchas no lo hacen ni cuantifican su impacto. En particular en la industria de la construcción se estima que solo el 7% realiza declaraciones en SINADER. Esto ha llevado a que muchas realicen una mala gestión de sus residuos generando incluso, vertederos ilegales ( más de 3700 se han detectado a nivel nacional).
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Recylink conecta a los actores para que facilite la conexión y el trabajo de las partes y que se haga mas eficiente el traspaso de información, visualización con gráficos y medición de KPIs relevantes para el generador de residuos, informes, trazabilidad, descarga de excel para declaraciones en SINADER, entre muchas herramientas y funcionalidades. Lo importante es que al aplicar la plataforma se fijan objetivos concretos con la empresa generadora, con el fin de ir haciendo seguimiento y apoyándolos para ir cumpliendo esos objetivos específicos.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Recylink hace mas fácil y eficiente la gestión de residuos. Para los encargados de medio ambiente, reducimos la carga laboral al entregar los informes y declaraciones listas para el cumplimiento normativo. Con la plataforma, podremos aumentar la valorización de residuos. En lo inmediato buscamos que los generadores de residuos logren gestionar al menos tres residuos.
¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses en relación al desarrollo e implementación de la solución?
Estamos en un momento de crecimiento y expansión. Para este año esperamos duplicar nuestras ventas y como hito importante, esperamos internacionalizar la operación. Actualmente en avanzadas conversaciones con un cliente en Costa Rica
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recylink"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario